Review: Dime quién soy

Dime quién soy Dime quién soy by Julia Navarro
My rating: 4 of 5 stars

Este libro debería tener como nota final “Escriba su experiencia después de haber conocido a Amelia Garayoa” Hay muchas opiniones encontradas. Después de mil cien hojas de intensidad y drama histórico muy bien llevado, no sé si me ha encantado o ha sido un mal libro, pero quiero saber más de Amelia Garayoa. Es una novela muy bien escrita que no puedes soltar, que te atrapa desde la primera página, pero en mi opinión con un problema: ¡Es demasiado! Una novela que está ambientada en momentos históricos que todos conocemos y están documentados, exige cierto realismo.
Cada diez páginas me decía ¡Vamos, esto no puede estar pasando! Y cinco páginas después ¡Esto no puede ir peor! ¡Pero qué cuernos! ¿Y de verdad nadie la descubrió? Y así hasta llegar al final. Creo que a pesar de que la historia está muy bien escrita y te puedes imaginar todo perfectamente, en el fondo es una historia demasiado irreal que no encaja con las novelas históricas y eso choca. Si analizan la historia de atrás hacia el inicio, dudo que una persona pueda humanamente pasar por todo. Sé que es una novela, pero en mi opinión se le pasó un poco la mano en 3 cosas: demasiadas sub-historias que terminan en cabos sueltos, demasiadas páginas, demasiado drama.
Me ha gustado, pero hubiera sido aún mejor si hubiera cerrado cabos sueltos, quitado páginas y bajar el drama. Sería interesante que lo llevaran a una película y ver cómo manejarían que un personaje pase por todo esto y se sienta -real-.
¿Vale la pena leerlo? Sí, te mantiene muy entretenido, pero con la advertencia de que aunque está basada en hechos reales, el personaje principal es demasiado irreal.

View all my reviews